Marco Antonio Pérez Pérez es designado como nuevo Rector de UCATEBA

(UCATEBA) informó en nota de prensa que el Rev. P. Marco Antonio Pérez Pérez, fue designado como nuevo Rector de esta institución académica

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) informó a traves de una nota de prensa que el Rev. P. Marco Antonio Pérez Pérez, fue designado como nuevo Rector de esta institución académica que tiene sus instalaciones en la comunidad de Villa Central, del municipio de Barahona.

Este fue designado por Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdena, presidente de la Fundación Católica Tecnológica de Barahona (FUCATEBA) y Gran Canciller de la UCATEBA.

Según los estatutos orgánico de UCATEBA, corresponde al presidente de la FUCATEBA presentar el nuevo Rector a los miembros de la junta, quien tendrá un periodo de 3 años; la juramentación del Rev. P. Marco Pérez Pérez, será el martes 19 de octubre, 2021.

Pérez Pérez, quien sustituye en funciones al padre Secilio Espinal Espinal, quien recientemente fue escogido como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue recibido con júbilo por parte de las autoridades, profesores, estudiantes y empleados de UCATEBA.

 

Le recomendamos leer:  Episcopado designa nuevo rector en PUCMM

 

El sacerdote Pérez Pérez, nació en el municipio de Duvergé, provincia Independencia.

Posee tres licenciaturas: Filosofía (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM, 1996); Ciencias Religiosa (Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, 2007) y licenciado en Derecho Canónico San Dámaso, Madrid, España (2007).

Además, posee un postgrado en Sicopedagogía por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC, 2006), así como varios Diplomados, entre ellos: Diplomado Liderazgo Universitario Católico.

Conferencia del Episcopado Dominicano (2003); Diplomado en Educación Basada en Competencias (2005), Unión Europea, Universidad Católica Tecnológica de Barahona, Programa de apoyo al Desarrollo de la Educación Técnico Profesional (PRO-ETP); Diplomado en Gerencia y Liderazgo para una Acción Pastoral Efectiva (2013), Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como 4 Diplomados más realizados en la PUCMM.

Cargos desempeñados en la actualidad

• Vicario General de Pastoral de la Diócesis de Barahona (2010-2021).

• Director de Radio Enriquillo (2012-2021).

• Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Barahona (2012-2021).

• Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Villa

• Central, Barahona (2015-2021).

• Director de la Escuela Perpetuo Socorro (Básica de Adultos) (2016-2021)

 

Otras funciones: Miembro del Consejo de Directores de Radio Enriquillo; Miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis de Barahona; Miembro de la Junta Regional de Educación 01 de Barahona; Director de la Comisión Diocesana de Medios de Comunicación de la Diócesis de Barahona; Ex Miembro de la Junta Universitaria de la UCATEBA y de la Junta de FUNDASUR.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.