Margarita asegura que el Gobierno lucha intensamente contra la corrupción

Compartir

La vicepresidenta Margarita Cedeño aseguró este martes que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina está luchando intensamente contra corrupción y entiende que el Poder judicial tiene que seguir fortaleciéndose e institucionalizándose.

“Ustedes han visto sanciones ejemplares que han sido tomadas por el Consejo Superior de la Justicia a los fine de poder ir sacando esas manzanas podridas del Poder Judicial”, manifestó la vicepresidenta a su llegada al Congreso Nacional donde el jefe de Estado ofrecerá s u discurso de rendición de cuentas.

En ese sentido, manifestó que tanto este tema como el de los feminicidios son de interés de toda la sociedad. Llamó a la ciudadanía a confiar en la justicia, no tener miedo a denunciar porque cuando eso ocurre, la inseguridad ciudadana gana partido.

Sobre el tema de los feminicidios, Cedeño entiende que la lucha para erradicar este mal debe iniciar por los hogares y la forma en que se cría a los hijos.

“Tiene que ser bajo el respeto, amor y la armonía con la mujer dominicana, por eso también estamos trabajando para lograr la inclusión de la mujer y la equidad de género en la sociedad”, sostuvo la funcionaria.

A su juicio, en la medida que se profundiza la desigualdad económica, social y de género habrá más feminicidios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir