Masa de aire limitará las lluvias y la temperatura seguirá calurosa

Compartir
Onamet pronostica altas temperaturas y algunas lluvias
Onamet pronostica altas temperaturas.

La presencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad estará limitando las precipitaciones sobre la geografía nacional, indicó la mañana de este lunes la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Sin embargo, al final de la tarde se producirán algunos desarrollos chubascos aislados y posibles tronadas, como consecuencia del paso de  una débil onda tropical, y por los efectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de la atmósfera al noreste del país, hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Para mañana sábado, la débil onda tropical se ubicará en la porción  oriental de Cuba, a la vez, que se producirá el ingreso  de una masa de aire con reducido contenido de humedad, y con  partículas de polvo sahariano; no obstante,  debido a la combinación de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, y de una  vaguada en la tropósfera superior, se estarán generando chubascos dispersos con aisladas tronadas, en horas de la tarde, en localidades  de las regiones Noreste, Sureste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La entidad informó de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Beryl,  localizada a unos cientos de kilómetros al oeste de las   Bermudas con un (20%) de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

Detalle:

Hoy: Algunos desarrollos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas esta tarde,  por  débil onda tropical, y los efectos de vaguada, hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Sábado: Medio nublado a nublado  con chubascos dispersos y aisladas tronadas, en horas de la tarde, en localidades  de las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos  y tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas distanciadas

Domingo: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Por causa  del arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Distrito Nacional: Nubes dispersa a medio nublado en horas de la tarde.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir