Varias cuentas bancarias de Maxi Montilla, cuñado del expresidente Danilo Medina, fueron embargadas por el Ministerio Público que lo investiga tras una querella que interpuso el Estado en su contra y otras 13 personas, por presuntos actos de corrupción en el sector eléctrico.
Montilla asegura que el embargo fue realizado ilegalmente y para que se levante, presentó un recurso de amparo ante la Sexta Sala Penal del Distrito Nacional, cuyo juez Raymundo Mejía, tenía previsto conocer la audiencia ayer, pero la aplazó para el próximo miércoles 18.

El aplazamiento se produjo a los fines de que los abogados que representan a las EDE, que interpuso la querella a nombre del Estado, puedan presentar los documentos que avalen su constitución en actor civil.

El abogado Miguel Valerio, representante de las EDE, indicó que las cuentas embargadas a Montilla, fueron autorizadas por un juez, como indica la ley.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), estuvo presente en la audiencia, en representación del Ministerio Público.

En junio pasado, el Estado presentó ante la Pepca, una querella penal con constitución en actor civil contra un presunto entramado criminal de personas y empresas vinculadas a las pasadas administraciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las Empresas Distribuidoras de Electricidad, que supuestamente estafaron al Estado por más de RD$ 20,000 millones.

Además de Montilla, también se querellaron contra otros familiares de Danilo Medina, sus otros cuñados Gerardo Montilla, Alexander Montilla y Luis Ernesto León Núñez (pasado administrador de Edeeste), su hermano Alexis Medina, quien guarda prisión preventiva por estar acusado en el caso de corrupción Pulpo, y otras personas.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas