Menores queman 5 buses escolares en Brooklyn

Compartir

Más de 200 personas fallecidas por accidentes en NYC

Nueva York.-  La policía de esta ciudad persigue activamente a dos adolescentes sospechosos de incendiar al menos cinco autobuses escolares amarillos en East Flatbush-Brooklyn, en lo que va del mes, revelaron las autoridades.

La uniformada al dar a conocer la información este fin de semana, no establece la nacionalidad de los menores, siendo la mayoría de los residentes en el sector de los incidentes afroamericano e hispano.

El hecho más reciente ocurrió el pasado jueves 19 cuando incendiaron uno de los autobuses escolares estacionado en la avenida D, cerca de la calle East 45.

Los primeros dos vehículos fueron atacados en un intervalo de pocas horas el primero de noviembre. Uno cerca de la avenida Albany con Farragut Road, y el otro en la avenida D, próximo a la avenida Schenectady.

Los presuntos pirómanos volvieron a atacar el 12 de noviembre al incendiar dos autobuses más, uno en la calle East 49 y el otro en la East 45.

La policía despachó fotos de los jóvenes malhechores, y solicita a cualquier persona con información sobre estos casos llamar al 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto al 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En otro orden, durante el presente año han fallecido 220 personas por accidentes viales en esta ciudad, e informaciones extraoficiales indican que dos dominicanos figuran entre los muertos.

Las cifras calculadas por “Transportation Alternatives”, utilizando datos de la propia ciudad, destacan que para el mismo periodo de tiempo en el 2019 ocurrieron 188 fatalidades. La situación pone a la Gran Manzana en camino del mayor número de fatalidades desde que el alcalde Bill de Blasio asumió el cargo en el 2014, según defensores del transporte.

“Éste se perfila como el año más mortífero para la violencia de tráfico durante el mandato del alcalde”, dijo el director de “Transportation Alternatives”, Danny Harris. “Si la tasa de muerte en nuestras calles continúa sin cambios durante el resto del año, veremos un total de 243 muertes en este año”, sentenció.

El alcalde no sólo ha ignorado las recomendaciones de su Consejo Asesor de Transporte de Superficie para abordar esto, sino que ha recortado drásticamente el presupuesto para Visión Zero”, criticó Harris.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir