MESCYT insta a seguir labor sostenida en este ambiente de pandemia

Compartir
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín

Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, encabezó el encuentro titulado “La extensión de la educación superior en tiempos de Covid-19”, donde fue abordado el comportamiento de la pandemia y su impacto en la educación superior del país.

La actividad se llevó a cabo en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, donde se destaca el uso de herramienta de trabajo a distancia, como una manera de que continúen las actividades académicas y prevenir el contagio.

Planteó que las instituciones educativas, especialmente las del nivel superior, deben impactar positivamente el entorno, no solo con la solución de problemas sociales o comunitarios, sino además con actividades relacionadas con el entretenimiento.

García Fermín consideró que para las instituciones de educación superior es importante realizar actividades que favorezcan a la comunidad circundante, sea como práctica de  la solidaridad o como ejercicio de la buena vecindad.

Indicó que cuando una universidad hace uso de la extensión para llevar a cabo actividades folclóricas, deportivas, artísticas y culturales en beneficio de la comunidad es como si tendiera un puente que la acerca a la gente que la rodea y es como si hiciera el más efectivo trabajo de relaciones públicas.

De su lado, la viceministra de Extensión del MESCYT, María López Polanco, manifestó que el propósito del evento es fortalecer los vínculos entre las IES y la institución, en un ambiente de acercamiento que posibilite enfrentar los desafíos.

En tanto que el vicerrector de Extensión de la UASD, Antonio Medina, afirmó que en el concierto de la normativa de las universidades es pertinente la integración e interacción de los tres ejes fundamentales en que se desenvuelve la vida institucional de estas, como son docencia, investigación y extensión.

Medina destacó que en los tres meses de la gestión de García Fermín, el MESCYT ha desarrollado una efectiva labor a favor de la educación superior del país.

Durante el acto, el epidemiólogo Héctor Balcácer abordó el tema del Covid-19, sus perspectivas de tratamiento y el contexto desde la educación superior.

Mientras que la técnica del MESCYT, Jazmín Hernández, hizo una ponencia basada en las tecnologías de la información y la comunicación como soporte a la extensión.

Fueron otorgados sendos reconocimientos a Balcácer y a Hernández, por su destacada labor en sus respectivas áreas.

En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria, el asesor especial, Julio Altagracia; el director de Gabinete, Juan Medina, la directora general administrativa y financiera, Dory Herrera; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Alexi Martínez; el vicerrector del Instituto Tecnológico Comunitario, Rafel Féliz hijo; la rectora del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Dinorah García.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir