Mescyt y Unphu firman acuerdo para doctorados a distancia con universidad de México

Compartir

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) firmaron este lunes un convenio, con el objetivo desarrollar un doctorado a distancia en administración gerencial con la Universidad Benito Juárez de México.

El acuerdo fue rubricado por el Ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, y el rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Ramón Fiallo Calderón, quienes destacaron que el acuerdo contribuirá con la formación de los valores que deben caracterizar a un profesional que reconoce el valor de la globalización y la tecnología moderna.

El doctorado tiene como objetivo contribuir a la formación de 20 docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNPHU, para cursar el doctorado virtual en administración gerencial con la academia superior azteca.

Plantean que ante la necesidad de capacitar a los docentes de las instituciones de educación superior del país en el más alto nivel para el ejercicio académico y la adquisición de nuevos conocimientos en el área de la administración gerencial, el Mescyt tiene interés en apoyar ese esfuerzo de la comunidad universitaria.

El acuerdo indica que es de interés de las partes, promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos para el desarrollo de programas académicos, diplomados, talleres y asesorías.

El Mescyt y la UNPHU están interesados en formalizar relaciones de mutua cooperación, a la vez que expresan que disponen de la capacidad y de los recursos necesarios para llevar a cabo esa tarea.

“Vamos a formar doctores en el área de las ciencias económicas y sociales en el país”, dijo García Fermín, quien garantizó que el Mescyt brindará todo su respaldo a los programas doctorales que desarrollen las universidades dominicanas, en alianza con academias extranjeras.

De su lado, Fiallo Calderón calificó como un logro significativo dispuesto por el Mescyt en la formación de la educación superior, el desarrollo de programas doctorales que son de suma importancia en los procesos de investigación de los países.

“Nosotros aplaudimos esta decisión del Ministro y agradecemos profundamente haber tomado en cuenta a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, para el otorgamiento de estas becas de doctorados”, agregó.

Manifestó que esto posibilitará que la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la academia tenga entre doctores y doctorandos 66 personas, lo cual es un logro importante.

“Para la UNPHU y la comunidad académica nacional, es un logro importantísimo este nuevo enfoque del Ministerio de Educación Superior, de tratar de formar doctores en el país”, dijo el académico.

En el acto estuvieron presentes los viceministros del Mescyt José Cancel, Juan Francisco Viloria, Genaro Rodríguez Martínez y el asesor especial Julio Altagracia; el director de Gabinete, Juan Medina; el consultor jurídico, Diego Torrez;  el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNPHU, Leonardo Conde.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir