"Mi hijo vino a este país a trabajar legalmente", dice madre Rolando Reyes, vinculado al caso FM

"Mi hijo vino a este país a trabajar legalmente", dice madre Rolando Reyes, vinculado al caso FM

Luego que de la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictara prisión preventiva como medida de coerción a los vinculados al caso FM, la madre del imputado Rolando Miguel Reyes defendió a su hijo de las acusaciones que le hace el Ministerio Público.

“A mi hijo le han prestado millones de pesos ¿Usted cree que a un delincuente en los Estados Unidos y aquí en este país le prestan esa cantidad de dinero?  Con préstamos en Bonanza Dominicana para comprar esos equipos para trabajar por este país”, manifestó la madre biológica del imputado al concluir la audiencia.

Mostró su inconformidad con la decisión de la jueza Cecilia Toribio, manifestando que  “los verdaderos delincuentes  no le dan cárcel  y su hijo que es inocente le dicta tres meses” de prisión preventiva.

Sostuvo que su vástago es de nacionalidad estadounidense y vino a la República Dominicana “a trabajar de manera legal con todos los documentos en sus manos”.

“¿Usted cree que es justo que le den tres meses de coerción?”, cuestionó la señora, quien no se identificó.

De acuerdo al expediente emitido por el Ministerio Público, Reyes, es hijo de crianza de la exdiputada Gladis Sofía Azcona, a quien le imputan incurrir en lavado de activos producto del narcotráfico.

Los cálculos del órgano acusador indican que la exfuncionaria movilizó más de 155 millones de pesos en aproximadamente 10 años, sin poder justificar el manejo de todo ese dinero en el sistema financiero nacional.

A Azcona la vinculan societaria y financieramente con su hijo biológico Ramluis Mejía y de crianza Rolando Reyes, a quienes junto a su madre la magistrada también les dictó tres meses preventivos en la cárcel.

Mientras que a los demás imputados, Juan Pérez Tejada, su padre, Juan Pérez de la Rosa, exdirector de Migración de Santiago y su esposa, Anabel Sánchez, deberán cumplir seis meses de prisión preventiva.

De acuerdo al expediente emitido por el Ministerio Público, el caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.