PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Miguel Vargas sobre 50+1: "Ahora se quiere cambiar para salvar a otros"
Miguel Vargas sobre 50+1: "Ahora se quiere cambiar para salvar a otros"

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reveló este viernes que «ahora» se quiere modificar la Constitución de la República para cambiar la regla del 50+1, establecida en el 1994, «para salvar a otros».

«Ahora se quiere cambiar para salvar a otros, parece», manifestó Vargas cuando periodistas le dijeron que el cambio a la Constitución en ese entonces, al establecer el 50+1, fue por perjudicar la candidatura presidencial de José Francisco Peña Gómez.

En ese sentido, el incumbente perredeista dijo «nosotros rechazamos categóricamente cualquier iniciativa de reforma constitucional para promulgar un proceso reeleccionista».

 

Le recomendamos leer: 

Miguel Vargas Maldonado? sí Hipólito Mejía desea ser candidato presidencial será por otro partido

Abinader afirma el PRM no ha tratado tema del 50+1

 

Planteó que el partido ha sido coherente con las leyes, la Constitución y las normas estatutarias del PRD.

«Entendemos que no hay porqué alterar esa situación y rechazamos cualquier movimiento en esa dirección», sostuvo el líder perredista tras ofrecer una ofrenda floral en la casa nacional del partido en conmemoración del 83 aniversario de la fundación de dicha organización partidaria.

Argumentó, además, que plantear modificar la Carta Magna para tocar ese punto, «lo primero que refleja es una muestra de debilidad por parte del Gobierno y trastorno a lo que son los aspectos constitucionales establecidos a la fecha que se han regido durante los últimos 20 años».

La reacción de Miguel Vargas viene tras el planteamiento de Milagros Ortiz Bosch de reducir el porcentaje necesario para ganar la Presidencia en primera vuelta, que en el caso dominicano es de 50 % más 1.

Cabe resaltar que el Partido Revolucionario Moderno obtuvo la Presidencia con 52 % «con sus aliados».

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino