Ministerio Público presenta más de 15 mil páginas de pruebas contra imputados del caso Coral 5G

MP presenta más de 15 mil pruebas contra imputados del caso Coral 5G
MP presenta más de 15 mil pruebas contra imputados del caso Coral 5G

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho informó que el Ministerio Público presentó este jueves más de 15 mil paginas de pruebas durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados del supuesto entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Coral 5G.

Sostuvo que mañana a las 10 de la mañana continuará la audiencia donde se conoce la medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde el Ministerio Público presentará sus conclusiones.

“El Ministerio Público acaba de presentar más de 15 mil paginas de evidencias, evidencias que son irrefutables y que ponen en condición a la jueza de dictar la medida de coerción que va a solicitar el Ministerio Público que es prisión preventiva en este caso”, indicó el procurador adjunto.

Camacho expresó que también mañana presentarán las razones por lo que este caso debe ser declarado complejo.

En la audiencia, el Ministerio Público presentó los cargos que le imputa a los generales Juan Carlos Torres Rubiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y Boanerges Reyes Batista, quien también fue subjefe del  Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Los otros ocho militares y los dos civiles, son el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, coronel paracaidista Carlos Augusto Lantigua Cruz, coronel piloto Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, coronel Miguel Ventura Pichardo, teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez, teniente coronel Kelman Santana Martínez, mayor José Manuel Rosario Pirón, primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

Las acusaciones contra los implicados, tres de ellos generales activos, van desde coalición de funcionarios, prevaricación, estafa contra el Estado, falsedad y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y hasta testaferrato.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.