Ministro de OP supervisa trabajos de bacheo en calles

Ministro Deligne Ascención al momento de supervisar asfaltado y bacheo.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, supervisó anteanoche los trabajos de asfaltado y bacheo de varias calles y avenidas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
Varias brigadas y equipos pesados de la Dirección de Pavimentación Vial de esa institución participaron en la colocación de la carpeta asfáltica en distintas vías, y lo propio hacían hombres y maquinarias del Departamento de Señalización Vial, que aplicaron señales horizontales en esas reparaciones.

Entre las vías intervenidas están la avenida Ortega y Gasset con Paseo de los Reyes Católicos, San Martín con Máximo Gómez, John F. Kennedy con Ortega y Gasset, Winston Churchill con Kennedy, 27 de Febrero con Churchill, 27 de Febrero próximo a la Plaza de la Bandera, y la Churchill con Paseo de los Locutores.

Ascención dijo que esas labores forman parte del Programa Nacional de Reparación de Aceras y Contenes, Calles y Caminos Vecinales (Pronac), que inició la semana pasada.

“Esos trabajos se realizan con el objetivo de dignificar la vida de los residentes en los sectores beneficiados, y de brindar mayor seguridad a los conductores que transitan por las calles intervenidas”, expresó Ascención.

Además, el funcionario adelantó que informó que este fin de semana el programa será llevado a la provincia Elías Piña, donde serán intervenidos los municipios Comendador, Bánica, Hondo Valle, Pedro Santana, El llano y Juan Santiago, así como en las comunidades de Sabana Larga, Guayabo, Sabana Cruz, Sabana Higüero, Guanito, Rancho de la Guardia y Río Limpio, entre otros.

Ascención informó que el MOPC realiza jornadas de reparación de juntas de expansión de puentes, iluminación y limpieza de túneles y elevados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.