MP presentará hoy cargos contra los 13 imputados del caso Coral 5G

Los encartados están arrestados a espera de la audiencia.

Los imputados del caso Coral 5G saldrán este jueves otra vez de la cárcel preventiva en la que permanecen desde hace una semana para acudir al tribunal donde se tiene previsto que el Ministerio Público presente los cargos que les imputan.
Las acusaciones contra los 13 implicados, tres de ellos generales activos, van desde coalición de funcionarios, prevaricación, estafa contra el Estado, falsedad y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y hasta testaferrato.

Al grupo se le imputa ser parte de una red que distrajo millones de pesos del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep).

Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene previsto conocer hoy la audiencia de medida de coerción contra los generales Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cestur; Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista, quienes fueron subjefes del Cusep, los otros ocho militares y los dos civiles acusados de actos de corrupción en las referidas instituciones castrenses.

Los encartados serán trasladados desde la cárcel que funciona en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia la sala de audiencias. El domingo pasado hicieron lo mismo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, pero no permanecieron mucho tiempo pues la vista fue aplazada para hoy. Contra el grupo, la Pepca solicita que se les dicte prisión preventiva.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.