“No tenemos ningún temor”, dice Temístocles Montás

Compartir
Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Tras los apresamientos que desde el pasado domingo ha realizado el Ministerio Público, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró ayer que no tiene temor a ser involucrado en estos casos.

”Nosotros no tenemos ningún temor, de nada relacionado con eso, ustedes saben que yo dejé de ser funcionario público desde junio del 2017”, expresó a su salida de un interrogatorio al que fue sometido por la Inspectoría General del Ministerio Público por el tema de los archivos definitivos en el caso Odebrecht, del cual fue uno de los beneficiados, durante la gestión del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

Al preguntarle si se siente perseguido por las acciones realizadas por las autoridades durante la Operación Anti Pulpo, el político dijo que “de ningún manera”. Afirmó que su estado de ánimo es excelente.

Afirmó que lo que pide el PLD es que se respete el debido proceso, y no se violenten los derechos humanos.

Explicó, además, que no tiene nada que ver con este caso, sino con los archivos definitivos del caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Sobre archivos definitivos

“Ellos están haciendo una investigación interna, fíjese que no se trata de la DPCA (Pepca), sino que se trata de la Inspectoría General del Ministerio Público, que lo que hace es que investiga situaciones internas del Ministerio Público y ellos están tratando de recabar las informaciones de la manera de cómo se hicieron los archivos definitivos de los casos en los que yo también estaba involucrado”, manifestó a la prensa a su salida del interrogatorio que inició a las 8:00 de la mañana y terminó pasado el mediodía de ayer.

Por los archivos definitivos también está siendo investigado, disciplinariamente, el procurador de Corte Narciso Escaño, quien habría firmado el documento de manera irregular.

Los beneficiados con este archivos fueron ocho personas. Ellos son, además de Montás, Alfredo Pacheco, Julio César Valentín, Radhamés Segura, Máximo D’ Oleo, Ruddy González, César Sánchez y Bernardo Castellanos.

El día 21 juez conocerá objeción a los archivos

El lunes 21 de diciembre, un juez de primera instancia conocerá objeción que hizo la fundación Alianza Ciudadana, apra que se revoquen estos archivos. La audiencia se iba a conocer el pasado 27 de noviembre, pero la jueza Keila Pérez Santana, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, se inhibió debido a que es amiga de Ruddy Gonzalez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir