Nuevas personas en New York podrán vacunarse contra el COVID-19; dominicanos incluidos

NUEVA YORK.- A partir de este miércoles las personas con más de 60 años, con condiciones especiales y maestros podrán vacunarse contra el Covid-19 en el estado de NY, encontrándose entre ellos miles de dominicanos.

 

Asimismo, a partir del próximo día 17 (miércoles) podrán vacunarse los empleados gubernamentales, trabajadores de mantenimiento y los pertenecientes a organizaciones sin fines de lucro, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

 

Otra medida tomada por Cuomo es autorizando los bares y restaurantes a aceptar un 50%, en vez de un 35%, la capacidad de clientes en el interior de estos negocios. La medida entrará en vigor a partir del próximo 19 (viernes) del presente mes.

 

También, en NY dejará de exigir la cuarentena a viajeros nacionales a partir del 1 de abril, deberán seguir llenando el formulario de salud y cumplir con el protocolo de salud. La cuarentena obligatoria sigue en vigor para los viajeros internacionales.

 

Actualmente en el estado de NY hay 1,759,610 contagiados y 48,950 fallecidos por el virus. De esa cantidad, hasta la noche de este jueves figuraban 752,559 contagiados y 30,068 fallecidos en la Gran Manzana, entre ellos miles de quisqueyanos.

 

En ese mismo orden del Covid, en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, donde hay miles de estudiantes de origen dominicanos, todavía hay 10 edificios escolares cerrados por casos de coronavirus.

La ciudad se prepara para dar la bienvenida a más de 55 mil estudiantes de escuelas secundarias que volverán de manera presencial a sus salones este próximo día 22 (lunes) de marzo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.