Oficializan intervención de la Duarte con París

En estos momentos se oficializa la intervención de la avenida Duarte con París y que en su primera etapa supondrá una inversión de un millón de dólares provenientes del sector privado.

Los trabajos de remozamientos de la referida zona comercial se llevarán a cabo en diferentes etapas.

La obra, que estaba lista para iniciarse en 2020 bajo la gestión municipal de David Collado, se pospuso por la pandemia.

La visión de Collado busca traer soluciones a problemáticas que permitan la recuperación de importantes espacios ciudadanos.

En un acto en la referida intersección que contó con la presencia del presidente de la República Luis Abinader, el ministro de Turismo David Collado y la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía.

La propuesta busca que la avenida pueda tener actividad comercial organizada y vuelva a ser sitio emblemático y de orden que permita mostrarlo como una nueva entrada a la ciudad de Santo Domingo.

El presidente aprovechó para comprometerse a apoyar a la alcaldesa Mejía para continuar con la segunda etapa de este proyecto, luego de que la primera esté concluida en los próximos 60 días.

El presidente de la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, José Antonio Méndez, ha afirmado en varias ocasiones que están más que agradecidos de que podrán trabajar en un mejor ambiente. Asimismo, el representante de los comerciantes indicó que están preparados para colaborar con las autoridades.

Según los datos que maneja la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, en la Duarte con París y zonas cercanas, laboran unos 700 de 2,600 vendedores registrados en el Distrito, por lo que el impacto será de mucha importancia.

El modelo que se pretende aplicar en la concurrida zona es una distribución de buhoneros similar a la implementada en Guayaquil, Ecuador, que consiste en casetas y mercados clasificados por el tipo de producto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.