Oficina Senatorial Montecristi rinde homenaje a Osvaldo Virgil en el Día del Pelotero

En un acto encabezado por el senador Ramón Pimentel, y las principales autoridades provinciales de Montecristi, se realizó un homenaje

En un acto encabezado por el senador Ramón Pimentel, y las principales autoridades provinciales de Montecristi, se realizó un homenaje a la leyenda deportiva Osvaldo Virgil.

Virgil ha sido objeto de múltiples reconocimientos y en su honor el Congreso Nacional declaró el 23 de septiembre como Día Nacional del Pelotero.

“Es un honor tener la oportunidad de reconocer a Osvaldo Virgil, un dominicano que sirve de ejemplo para todos nosotros en torno a la disciplina, el trabajo duro y la excelencia”, sostuvo el senador de Montecristi.

Osvaldo Virgil nació el 17 de mayo de 1932 en Montecristi, República Dominicana; se destaca, entre otras bondades, debido a que fue el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas en el período de 1956 y 1969.

Era conocido como Ozzie Virgil y perteneció a equipos como los Gigantes de Nueva York, los Tigres de Detroit, Atléticos de Kansas, Piratas de Baltimore y Gigantes de San Francisco.

Sus inicios se remontan al 1955, cuando debutó en su tierra natal formando parte de los Leones del Escogido y luego de las Águilas Cibaeñas.

Como promedio de bateo tuvo 231 con 14 jonrones y 73 carreras impulsadas en 324 partidos jugados.

En el acto estuvieron presentes grandes personalidades del mundo del deporte, la política y la sociedad civil, entre ellos Tony Peña, quien dedicó unas emotivas palabras en honor al deporte y al homenajeado Virgil.

De igual manera, Tony Peña recibió un merecido reconocimiento de manos del senador Ramón Pimentel, en el que reconoce la calidad de pelotero y ciudadano que ha “demostrado que se puede ser grande y también ser humilde, honesto, trabajador y responsable”.

También fueron reconocidos Juan Marichal, primer dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown; Pedro Alejandro Sanz, primer dominicano en jugar en las Ligas Negras de los Estados Unidos, y Roque Napoleón Muñoz, dirigente nacional e internacional del deporte.

El senador Pimentel agradeció el apoyo de las autoridades, la prensa y a la sociedad civil, porque el 23 de septiembre queda constituido como el día del inmortal Osvaldo Virgil.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.