OMS felicita a RD por el manejo que ha tenido durante la pandemia

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó a la República Dominicana por el manejo que ha tenido durante la pandemia del coronavirus  y por cumplir con las orientaciones emitidas por esta entidad.

“Agradecemos al gobierno de República Dominicana por seguir la orientación de la OMS y el Plan Estratégico de Preparación y Respuesta en el territorio nacional, y por participar en la Ruta de Solidaridad de la OMS”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

De igual modo, manifestó que, los resultados que ha tenido el país frente al virus, refleja el más alto compromiso de liderazgo político, colaboración y asociación entre el sector público y privado en conjunto con la OMS.

La información sobre la situación del coronavirus en el país, fue presentada por la viceministra de Salud, Ivelisse Acosta,  quien habló sobre las medidas e indicadores que han sido utilizados en RD para monitorear, controlar el brote y mitigar los impactos económicos.

“El país se ha abierto gradualmente después de un bloqueo”, afirmó Acosta.

Por su parte, Director General de la Organización Mundial de la Salud , Tedros Adhanom Ghebreyesus , congratuló a la funcionaria y aseguró que la única manera de vencer la pandemia es mediante la unión.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir