La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó para este sábado lluvias dispersas y aisladas hacia el noreste y la cordillera Central.
El organismo espera a lluvias dispersas ymoderadas en puntos aislados, hacia el norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el valle del Cibao por el el viento del este/noreste.
Además, precisó que en provincias ubicadas sobre todo en la vertiente sur de la cordillera Central, tendrán nubes dispersas y menos probabilidad de precipitación.
Le recomendamos leer:
- No habrá ciclos de sequías en primeros meses del 2022
- “La cultura y el arte son fundamentales para la educación”
- Acuerdo para la eliminación del peaje sombra: un ganar-ganar
En ese orden, Meteorología pronosticó que el acercamiento de una vaguada al territorio dominicano, la cual generará lluvias dispersas en varias provincias.
Desde primeras del día se observaran lluvias hacia la costa Atlántica que aumentarán, registrandose aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el valle del Cibao hasta el final de la tarde.
La Onamet mantiene restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones en varias porciones del perímetro costero del país.
Las temperaturas continuarán agradables en las áreas montañosas producto de la época del año y el viento del este/noreste que sopla sobre nuestro territorio.