Organizaciones manifiestan su apoyo a las nuevas autoridades del Ministerio Público

Compartir

Representantes del Movimiento Ciudadanía Vigilante, compuesto por diversas organizaciones sociales, acudió este martes a la Procuraduría General de la República, para manifestar su apoyo a la nueva autoridades del Ministerio Público.

En un comunicado entregado en la Procuraduría el conjunto de organizaciones de la Sociedad civil aseguran que la ciudadanía reconoce, valora y confía en un nuevo Ministerio Público independiente del Poder Ejecutivo.

"Estamos vigilantes. Después de expresarnos de manera contundente en las urnas en contra de la continuidad de los sobornos, la sobrevaluación de obras, el nepotismo, las licitaciones amañadas, la manipulación de los medios informativos, el uso abusivo de los recursos públicos en la campaña electoral, la arrogancia y las amenazas veladas de funcionarios y legisladores que consideraron eterna su estadía en el poder, nuestro pueblo espera que su voluntad se materialice de manera efectiva y sin intervenciones de ningún sector político, económico, religioso o social, para el bien del presente y el futuro de la República", manifiesta el documento.

Asimismo, el documento leído por Marbel Castillo, dice que han venido "a respaldar la gestiones de la magistrada Miriam Germán Brito y la Procuraduría General de la República dirigidas a investigar y sancionar, por primera vez en la historia reciente, el peor tipo de robo que se pueda cometer contra nuestro pobre pueblo, ese que se diseña, se coordina y se ejecuta desde las mismas entrañas de la dirección del Estado".

"Venimos a decirle al Ministerio Público que en las manos de sus mejores hombres y mujeres depositamos nuestra esperanza de enseñarle de una vez y por todas a los funcionarios pasados, presentes y futuros que, por ser el peor atentado contra la Patria, el robo del dinero público debe ser drásticamente sancionado aún sea cometido por el mismísimo Presidente de la República", expresa.

Entre las organizaciones que componen el Movimiento Ciudadanía Vigilante, están la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas (Conamuca), Fundación Escoba, Junta de Vecinos San Lázaro, Frente Universitario Renovador, Bloque Popular, Movimiento Mujeres Trabajadoras, Participación Ciudadana, Movimiento de Trabajadores Independientes, entre otras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir