Pelegrín asegura que no importa el costo de la verja fronteriza sino solucionar la migración haitiana

El dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, expresó este martes su respaldo a la construcción de la verja fronteriza entre República Dominicana y Haití,alegando que el costo del muro es insignificante en comparación con la solución que daría a uno de los desafíos más grandes del país: la migración haitiana.

Aseguró que en el territorio nacional se han realizado obras más costosas como son el Metro de Santo Domingo  y la termoeléctrica Punta Catalina.

“El ataque ahora es por el costo...sólo digo que costaría entre un tercio y una cinco parte de lo que costó el Metro...ocho veces menos que lo que costó Catalina”, escribió en un mensaje de Twitter.

Le recomendamos leer:  Gobierno construirá doble verja perimetral en la frontera

De acuerdo con informaciones publicadas en los diferentes diarios del país, el plan completo de seguridad fronteriza requiere de un monto máximo de 224 millones de dólares, más una garantía extendida por un monto tope de 15.7 millones de dólares, a ser ejecutado por el Ministerio de Defensa.

El pasado sábado durante su  primera rendición de cuentas, el presidente de la República, Luis Abinader, anunció  que  en la segunda mitad de este año el Estado empezará a construir una doble verja perimetral en los tramos República Dominicana y Haití y una simple en el resto. Además, incluirán sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos.

Esto fue calificado como las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos. Ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, señaló que la construcción está debidamente planificada y presupuestada y que incluirá todos los “medios físicos y tecnológicos” para controlar las ilegalidades que ocurren en la frontera entre ambos países.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.