Perros se habrían comido cuerpo de niño asesinado por su padre, solo se encontró el cráneo

Perros se habrían comido cuerpo de niño asesinado por su padre, solo se encontró el cráneo
Perros se habrían comido cuerpo de niño asesinado por su padre, solo se encontró el cráneo

Después de dos días de búsqueda, las autoridades solo encontraron la cabeza y algunos pedazos de carne del infante de nueve meses asesinado por su padre en La Romana, pues los perros habrían devorado su cuerpecito.

Jonathan Tibó Teodoro, padre del infante, confesó a la policía haberlo asesinado y abandonado en un cañaveral de la referida provincia.

La madre del mismo reconoció  que las ropas encontradas en la escena correspondían a su vástago.

El mayor policial Girón de los Santos, encargado del Departamento de Investigaciones Criminales de la policía (DICRIM), en Guaymate, explicó que tibó Teodoro, le narró que tras la muerte del niño  abandonó el cadáver, pero que luego regresó y solo encontró la cabeza y algunos huesos, por lo que procedió a enterrarlo en el Cañaveral.

Le recomendamos leer: 

Dijo que fue al pueblo y buscó un pico donde un obrero del Ayuntamiento Municipal, de nombre Tandil, con lo cual hizo el hoyo y enterró lo poco que habían dejado los animales del cuerpo.

Girón de los Santos manifestó que Tibó cambiaba su confesión, para evitar ser atacado por los familiares de la madre del niño, que en todo momento estuvieron en la búsqueda.

Al lugar del hallazgo se presentaron un fiscal, miembros del DICRIM, el legista y autoridades del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento de Justicia de La Romana.

La madre del menor se mantuvo los dos días en los cañaverales buscando a su prole, luego que su expareja confesara su acción. Cuando el cuerpo fue localizado estalló en histeria y debió ser trasladada a un centro hospitalario de Guaymate.

El hallazgo se produjo en un campo de caña perteneciente al municipio Guaymate, donde en principio hasta los familiares del bebé lloraban y exigían justicia.

Al respecto, la Policía Nacional, el médico legista actuante y la fiscal del Tribunal de Menores, Ivelisse del Rosario, dispusieron el envío del cuerpecito al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macoris

Tibó había raptado el niño porque la madre se negaba a regresar con él, lo que provocó que entre ambos se disputaran la custodia.

El padre del menor fue conducido preso al cuartel general del comando Este de la Policía Nacional en La Romana, de donde pasará a mano del Ministerio Público, que lo traducirán por ante el juez de la instrucción.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.