Pesquisa apunta a que la CC incurrió en corrupción administrativa

Compartir
. f.e.

Las investigaciones que hace el Ministerio Público a la Cámara de Cuentas apuntan a que el órgano regulador incurrió en lavado de activos, falsificación de documentos, complicidad en estafa contra el Estado, asociación de malhechores y coalición de funcionarios.
Así lo informó ayer la Procuraduría General mediante un comunicado, donde precisó, además, que las pesquisas “han establecido que en la Cámara de Cuentas se alteraron múltiples auditorías para beneficiar a exfuncionarios de dependencias oficiales que eran examinadas”.

Indicó que ampliaron las indagatorias que realizan a la actual Cámara de Cuentas, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, tras detectar indicios que comprometen su responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa.

Las investigaciones que lideran Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirigen Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, respectivamente, abarcan a todos los integrantes de la Cámara de Cuentas, así como a funcionarios de otras áreas de esa institución fiscalizadora del uso de los fondos públicos, como la Consultoría Jurídica y la Dirección de Auditoría.

El pasado miércoles fue interrogada por segunda ocasión Margarita Melenciano Corporán, miembro titular del órgano regulador.

Mientras que en diciembre pasado, Camacho y Reynoso interrogaron al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, y al secretario, Carlos Tejada Díaz para que den informaciones que posee el Ministerio Público “sobre manejos irregulares por parte de los miembros de la Cámara de Cuentas para impedir el suministro de informaciones requeridas para el desarrollo de investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir