Piden construcción sub centro de la UASD en Cotuí

Compartir

Diputada Verónica Contreras respalda proyecto y lo somete ante Congreso Nacional

Sánchez Ramírez. - El clamor por una UASD en Cotuí, se ha despertado en los últimos días, ante la necesidad de más de 6,000 estudiantes que tienen que trasladarse a otros pueblos en busca de hacerse de una carrera universitaria.

En esta oportunidad la diputada de la provincia Sánchez Ramírez verónica contreras, demanda del gobierno incluir en el presupuesto entrante una partida para el inicio de la construcción del sub centro de la universidad autónoma de santo domingo en esta parte del país.

La legisladora amparó su pedimento en un proyecto de resolución sometido ante el congreso nacional recientemente donde ya fue revisado en comisión; por lo que contreras, adelantó que en los próximos días el proyecto estaría encaminado al palacio nacional para su ejecución

En tal sentido la congresista calificó de abusiva la situación precaria que pasan los miles de estudiantes Cotuisanos para optar por sus estudios superiores.

Este clamor fue elevado por verónica contreras en medio de un encuentro de los estudiantes universitarios de la provincia Sánchez Ramírez con el ministro de educación Superior Ciencia y Tecnologías Franklin García Fermín, donde participaron parte de las autoridades locales, allí el alto funcionario manifestó que gobierno pretende fortalecer el apoyo a las universidades del país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir