Piden frenar especulación sobre precios de alimentos

Santiago.-La Asociación de Defensa y Protección de los Derechos del Consumidor del Cibao denuncian que especulan con los precios de productos alimenticios.

En ese sentido, piden al presidente Luis Abinader designar cuanto antes a un representante digno de los consumidores en el Instituto Nacional de Defensa y Protección de los Derechos de los Consumidores (PROCONSUMIDOR), órgano en la actualidad acéfalo.

El pedido se corresponde con la celebración ayer del “Día del Consumidor”, ocasión que aprovechan también para denunciar las acciones agiotistas de “productores y comerciantes inescrupulosos que se e aprovechan de esta pandemia para llevar a cabo alzas indiscriminadas en los productos de primera necesidad, encareciendo la vida de los consumidores dominicanos”.

“Es por eso que nosotros, agrupados en las diferentes Asociaciones de defensa y protección de los derechos de los Consumidores: Las Asociaciones del Cibao, Moca, Navarrete, Mao, Puerto Plata y de todo el país, Fudecon, Conadeco, Onpeco, entre otras, estamos celebrando este día con distintos tipos de actividades alusivas a la conmemoración de tan importante ocasión”, indican.

La entidad hace un llamado a la población consumidora a mantenerse alerta, vigilante en defensa de sus derechos.

Espera que se pueda tomar en cuenta que los consumidores dominicanos deben tener una autoridad que represente y brinde la protección debida al movimiento de consumidores a nivel independiente, y que los acompañe a desarrollar las acciones en beneficio de todo el país.

Rechazaron que los consumidores dominicanos estén a merced de las acciones oportunistas de los que juegan con el derecho de alimentación del pueblo dominicano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.