Piden más personal en el puesto de toma de muestra del centro olímpico

Puesto ubicado en el Pabellón Fama del Deporte Dominicano. Foto Katsuki

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó un nuevo puesto para detectar los casos positivos al covid-19 en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, ubicado en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Al punto han acudido cientos de adultos, y niños que acompañados de sus padres buscan realizarse una muestra para garantizar que no padecen la enfermedad.

Vanessa Larrauri tuvo que llevar a su hijo de 14 años porque una de sus compañeras de colegio resultó contagiada con la patología.

La madre, quien esperaba un turno desde las 7:00 de la mañana, demandó a las autoridades integrar más personal al área para que el proceso sea más rápido.

“Esto es sumamente lento, ahí hay una persona tomando los datos y una imprimiendo los resultados (…), si van a dar este servicio, deben de tener más personas”, expresó.

Karinel Pérez también se quejó de la organización establecida en el establecimiento deportivo, tras permanecer más de dos horas junto a sus hijos de siete y ocho años para realizarse la muestra que detecta el covid-19.

Asimismo, Nuris Hernández, quien llevó a sus vástagos de ocho y 12 años luego de que fueron enviados a casa desde la escuela donde estudian a hacerse una prueba por presentar dolor en el estómago, instó a Salud Pública a enviar más profesionales para acelerar el procedimiento.

El centro está procesando muestras de antígeno, que arrojan el resultado en pocos minutos, y de tipo PCR, que descarta o confirma la infección del virus 24 horas después.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.