Plan de CAASD rebajará deudas a clientes desde 55% hasta 95%

Director de la CAASD, Felipe Suberví, anuncia plan de descuento. Danny Polanco

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció ayer la puesta en marcha de un plan que permitirá a los usuarios saldar deudas acumuladas con un pago único o fraccionado en cuotas con descuentos que van desde un 55 % a un 95 %.
Aunque no especificó el monto total de las deudas, alegando que lo dará a conocer más adelante, el director general de la corporación, Felipe Suberví, informó que asciende a “miles de millones de pesos”. Durante rueda de prensa, el funcionario precisó que desde ayer, 15 de noviembre, se puso en ejecución este instrumento a favor de los clientes que deseen poner en cero su cuenta.

La medida forma parte de las políticas implementadas por la actual gestión; y tiene como objetivo regularizar los pagos por servicios ofrecidos en el abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario a sectores que conforman el Gran Santo Domingo.

La amnistía, explicó el titular de la CAASD, abarcará las deudas de los clientes que al primero de noviembre de este año estén registrados en la base de datos de la institución; y la misma estará vigente hasta el 15 de febrero de 2022.

Suberví indicó que los interesados en acogerse a la “gracia” deben presentar la documentación requerida por la institución (cédula, factura, validación de su domicilio) para conocer el estado de su cuenta, y así emitir la autorización del pago con el descuento ya aplicado.

Adquirirán medidores inteligentes

En otro orden, el titular de la CAASD anunció que la institución se apresta a licitar entre 40 mil y 50 mil medidores inteligentes en una primera etapa. De manera que el cliente puede ver a través de una aplicación el consumo “en vivo”.

“La gente va a pagar lo que consume, que es lo justo”, expresó. Destacó la presencia de 20 mil nuevos clientes identificados en una parte de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.