Años vienen y años van y a pesar de que las autoridades de los gobiernos de turno anuncian con bombos y platillos los avances experimentados en el área de la educación, estudiantes de algunas zonas del territorio nacional continúan recibiendo docencia debajo de árboles y ranchetas por la falta de aulas.
Este es el caso de la Escuela Básica del lugar denominado Fondo Benito Medrano, del municipio de Polo, provincia Barahona donde por falta de aulas los estudiantes reciben clases debajo de árboles, mientras las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) se mantienen de brazos cruzados.
Esta lamentable situaciòn, no tan solo preocupa a los padres y tutores de los alumnos, sino también a la comunidad en general que considera que los estudiantes en tales circunstancias no pueden asimilar las materias que les imparten sus profesores y tilda de negligentes a las autoridades de la Regional de Educación con sede en la ciudad de Barahona.
«En este centro educativo a pesar de que funcionan siete grados, solo tiene dos aulas en cada de las cuales operan dos grados», comentó la señora Rosa Fèliz. Uno de estos grados funciona en el patio, dos en el área de la Dirección e igual número en el almacén, donde se imparte el nivel inicial.
El caso se complica cuando llueve ya que los estudiantes que reciben clases en el patio tienen que marcharse a sus hogares, porque el centro educativo no tiene cupo para albergarlos.
Comunitarios coincidieron que cuando las lluvias se extienden por varios días, los alumnos del área del patio pierden la docencia por lo que consideran que las autoridades educativas deben disponer de sus buenos oficios para corregir cuanto antes esta situación.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas