Por segunda vez declaran inadmisible acción de amparo que busca anular asamblea del PRM

Los jueces fundamentaron su decisión en el artículo 70, numeral uno, de la Ley 137-11,
Los jueces fundamentaron su decisión en el artículo 70, numeral uno, de la Ley 137-11,

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible nuevamente la acción de amparo preventivo de extrema urgencia contra la convocatoria de la asamblea de delegados del partido Revolucionario Moderno (PRM), convocada para este domingo.

El pleno del tribunal integrado por   Ygnacio Camacho Hidalgo, Juan Alfredo Biaggi, Rosa Pérez de Garcia y Fernando Fernández, votaron a unanimidad, sostienen mediante sentencia que existe otra vía judicial que permite valer efectiva obtener la protección de los derechos alegadamente conculcados.

En su decisión los jueces sostienen que, mediante un recurso de impugnación o reclamación ante ese mismo tribunal, según previsto en el artículo 30, numeral 4, de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Los jueces fundamentaron su decisión en el artículo 70, numeral uno, de la Ley 137-11, orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales.

Otra acción

Mientras que una acción de impugnación de convocatoria del comité nacional y a la asamblea extraordinaria y solicitud de medida cautelar, fue aplazada para las 4:00 de esta tarde. Esta acción fue interpuesta por Marcia Rodriguez Gómez, a través del abogado José Armando Matos Feliciano.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.