Postergan en EE.UU. el lanzamiento de un satélite militar debido a anomalías

La compañía United Launch Alliance (ULA) pospuso para el martes el lanzamiento de un satélite militar que estaba previsto para este lunes desde Cabo Cañaveral, en el centro de Florida, debido a problemas técnicos.

El lanzamiento del cohete Atlas V ahora está programado para las 13.31 hora local (17.31 GMT) del martes desde el Complejo de Lanzamiento 41 de la Estación de la Fuerza Espacial.

Este lanzamiento pondrá en órbita el quinto satélite para el Centro de Sistemas de Misiles y Espacio (SMC) de la Fuerza Espacial, conocida como la misión SBIRS GEO.

ULA detalló en un comunicado que durante las operaciones de enfriamiento de oxígeno líquido en su fase superior, Centaur, "el equipo identificó una respuesta anómala que no se pudo resolver dentro de la ventana de lanzamiento".

Según la compañía, con sede en Colorado, el cohete Atlas V es un caballo de batalla para el Ejército de Estados Unidos, la comunidad de inteligencia y los investigadores científicos.

El cohete fue desarrollado como un vehículo modular.

De esta forma, cada Atlas V se adapta a las necesidades de su carga agregando hasta cinco propulsores de cohetes sólidos montados lateralmente para un mayor rendimiento de elevación.

La etapa superior, Centaur, que se ha utilizado para enviar naves espaciales a todos los planetas del Sistema Solar, está incorporada al Atlas V para entregar las cargas útiles.

ULA es un proveedor de servicios de lanzamiento de naves espaciales para el Gobierno estadounidense que se formó en 2006 entre Lockheed Martin Space Systems y Boeing Defense, Space & Security. EFE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.