Precandidatos PLD activan proselitismo

Carlos Amarante Baret visitó la comunidad dominicana en Nueva York. Fuente externa

Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret y Juan Temístocles Montás realizaron el fin de semana visitas promoviendo sus aspiraciones presidenciales de cara a los comicios del próximo 2020.

En San Cristóbal, en el Club Villa Shantal, Montás recibió el sábado una placa de reconocimiento de parte de la Federación Internacional de Taekwon-Do, donde prometió que de lograr la presidencia del país promoverá “un pacto por el deporte que integre los grandes objetivos que debemos lograr en esta materia en República Dominicana”.

“Vamos a trabajar para lograr que se cumpla la recomendación de Naciones Unidas en el sentido de destinar el 3% del Presupuesto al deporte y establecer incentivos a las empresas privadas para que apoyen el deporte y realicen inversiones en infraestructura”, manifestó Montás tras recibir la placa en el marco de un encuentro con deportistas de su natal San Cristóbal.

En Santiago, por segunda semana consecutiva, Montás encabezó el domingo varios encuentros con activistas y dirigentes de su proyecto político, que han recorrido diversos sectores tanto en esta ciudad como de otros municipios del país visitando hogares en los que entregan una carta personal del líder político solicitando apoyo a sus aspiraciones.

Amarante promete que bajará el costo de los servicios consulares
En un encuentro en Nueva York, Estados Unidos, el aspirante a la presidencia Carlos Amarante Baret, anunció que reducirá el costo de los servicios consulares a los dominicanos residentes en ese país norteamericano y los integrará al aparato productivo nacional con créditos blandos a sus proyectos e incentivos a la inversión de capitales cuando regresen al país.

Amarante Baret, quien encabezó un encuentro con cientos de dominicanos residentes en esta ciudad, coordinado por el movimiento “Amarante Avanza”, prometió que desde la Presidencia promoverá la revisión integral de la Ley 168-67, que exonera parcialmente la importación de vehículos a dominicanos residentes en el exterior, con el fin de ampliar sus beneficios.
El aspirante presidencial destacó la importancia y los aportes económicos de la diáspora dominicana en Estados Unidos donde residen un millón y medio de criollos.

Promueve a Leonel Fernández en Santiago

Asimismo, el coordinador nacional del equipo del aspirante a la presidencia Leonel Fernández, Radhames Jiménez Peña, proclamó en una asamblea de evaluación de la Circunscripción Número #1 de la provincia de Santiago que el expresidente “es una realidad, cuyo momento ha llegado”. Consideró que están dadas las condiciones para que Fernández gane “de manera abrumadora” las primarias abiertas el 6 de octubre del año 2019.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.