Presidente Abinader anuncia el saneamiento de arroyo en Santiago

 El presidente de la República, Luis Abinader, anunció el saneamiento del arroyo Gurabo-Yaque del Norte,  para mejorar la vida y garantizar los derechos de todos los santiagueros.

“Bajo la bandera de este gobierno, que es la transparencia y el seguimiento a la Ley de Compras y Contrataciones, esta semana estaremos subiendo el pliego para la licitación”, destacó el Presidente.

Asimismo, señaló que tienen en carpeta la construcción de nuevas estaciones de bombeo de aguas residuales, reparación de sifones, construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas y nuevos colectores, así como una actuación integral que proteja e impulse el paisajismo de la zona y la protección de taludes.

“Quiero destacar en este punto, que el arroyo Gurabo se encuentra extremadamente contaminado, afectando a más de 2700 familias de Santiago de los Caballeros”, dijo el Presidente, resaltando que años de abandono tienen a estas comunidades viviendo bajo muy malas condiciones.

Durante su discurso, en el acto inaugural de Expo Cibao 2021, Abinader manifestó que ha encomendado a INAPA con el apoyo de CORAASAN, a mejorar la vida de los dominicanos a través de varios proyectos, que van a impactar de manera directa a 14 comunidades, pero que además traerá beneficio a los más de novecientos mil dominicanos que viven en esta ciudad.

Dijo que el gobierno contempla también un plan integral para la colocación de tuberías y alcantarillas, para asegurar los servicios básicos de los que hoy carece la ciudadanía.

Mientras que Coraasan a través de conferencias en la feria ha estado dando a conocer estos proyectos de saneamiento que se ejecutarán con Compromiso Santiago, necesarios para la vida del río Yaque del norte y por supuesto, la salubridad de la provincia santiaguera.

La feria Expo Cibao, que celebra su versión número 34, cuenta con la participación, de entre otras instituciones, de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, (Coraasan), donde la ciudadanía podrá realizar el pago de su servicio, así como aprovechar la oferta de descuento de un 10 a un 85 por ciento de descuento.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.