Prisión preventiva a hombre que atacó con un arma blanca a su expareja en Higüey

Según el expediente, el victimario también sustrajo pertenencias y huyó del lugar en el vehículo de la víctima

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Higüey obtuvo prisión preventiva de tres meses contra un hombre acusado de propinar 11 puñaladas y dejar por muerta a su expareja el pasado mes en esta localidad.

 

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso la medida de coerción contra Yordi Antonio Domínguez Belliard, quien, según el órgano persecutor, también sustrajo documentos, tarjetas bancarias y prendas y emprendió la huida en el vehículo de la víctima.

 

El juez Francis Reyes Diloné determinó que el imputado cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey.

 

La representante del Ministerio Público, Carmen Delia Romero, narró que el hecho ocurrió cuando la mujer se dirigía a su residencia en su vehículo y el agresor la abordó con la excusa de que quería ir a la casa.

 

La instancia señala que cuando la víctima se negó a tal pedimento, el hombre sacó el arma blanca con la que le produjo heridas en varias partes del cuerpo y la dejó por muerta, tirada en la calle.

 

La calificación jurídica de este hecho, según el Ministerio Público, es de violación al artículo 2, 295, 303, 303-1, 309-2 y 309-3, literales B y C, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia contra la Mujer.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.