Protestan por asfalto Licey; marchan por auditoría San Víctor

Las organizaciones populares de Licey al Medio y la parte baja de Moca en la provincia Espaillat protestaron obstaculizando las principales calles para demandar asfalto en varias comunidades.

En el distrito municipal de Las Palomas, los manifestantes quemaron neumáticos, rompieron botellas y lanzaron escombros y barricadas en medio de la vía, afectando el tránsito vehicular.

Los comunitarios demandan el asfalto de las calles que comunican hacia Uveral de Licey y Colorao perteneciente al municipio de Puñal.

También obstaculizaron con escombros la carretera principal que comunica Licey al Medio con Moca, lo que obligó a la intervención policial.

En la parte baja de la provincia Espaillat llevan años reclamando a los distintos ministros de Obras Públicas, la reconstrucción de tres puentes y del asfaltado de sus carreteras, al quedar intransitables debido a su deterioro.

En tanto que los grupos sociales y populares de la provincia Espaillat, protestaron con una marcha para pedir a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría al ayuntamiento de San Víctor.

También exigen al Ministerio de Obras Públicas el arreglo de los caminos vecinales y la carretera de Los Rieles.

Los comunitarios recorrieron varias vías del municipio de San Víctor y mediante consignas y pancartas reclamaban explicación por el manejo de los fondos del cabildo.

Los convocantes a la marcha dicen desconocer en que se ha invertido el dinero que recibe el ayuntamiento de esa demarcación.

En ese sentido, Juan Comprés del Movimiento los Peregrinos de Moca, así como de organizaciones populares como el Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) piden al miembro de la Cámara de Cuenta, Mario Fernández que trabaje en el inicio de dicha auditoría.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.