Raquel Peña: “No es por imposición que la mujer tiene puestos importantes en sector laboral”

Compartir

Habló durante el panel Women in Politics realizado por la Revista Mercado

Santo Domingo.- Para la vicepresidenta de la República,Raquel Peña, llegar a un puesto de liderazgo en cualquier ámbito laboral, no es más que el resultado de un trabajo lleno de esfuerzos.

Es por esto que la vicemandataria entiende que no es por una imposición que la mujer dominicana tiene puestos importantes en el sector laboral.

Durante su intervención en el panel Women in Politics realizado por la Revista Mercado, Peña estableció que “todo lo que viene por imposición nunca va a traer resultados positivos”, seguido de pronunciamientos en oposición a la cuota de género.

“Por eso nunca pienso ni estoy de acuerdo en la cuota, yo creo que el ser humano puede alcanzar lo que se proponga”, indicó.

La funcionaria aseguró que cada día la mujer dominicana se encuentra esforzándose para prepararse y poder formarse de manera profesional.

“La mujer dominicana es una mujer que se compromete y cuando se compromete entonces va dejando un legado que la impulsa cada día mas a seguir adelante y alcanzar grandes metas”, fue lo expresado por Peña, quien antes de aceptar ser la compañera de boleta del presidente Luis Abinader, se desempeñaba como vicerrectora de Administración y Finanzas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago de los Caballeros.

Aunque entiende que las féminas están ocupando cerca del 50 % en cargos importantes, la ejecutiva académica admitió que aún queda por trabajar en que sean reconocidas y remuneradas.

“Es verdad en República Dominicana estamos ocupado cerca de un 50 %, pero todavía hay que trabajar en que realmente sean reconocidas y remuneradas  a acorde a su capacidad en muchos ámbitos, pero yo te puedo garantizar que eso cada día está cambiando de manera positiva y nosotros con la aplicación de las políticas públicas específicamente para respaldar y apoyar a las mujeres desde el gobierno de Luis Abinader, pues estamos haciendo énfasis en que eso se vaya mejorando”, apuntó.

Sobre los proyectos venideros, la vicepresidenta adelantó que lanzarán “Gobierno Sostenible” de la mano del Ministerio de Medio Ambiente, que busca una mejora en el sistema ambiental.

“Se iniciará la instalación de paneles solares para poder producir nuestra propia energía eléctrica en el Palacio Nacional”, comentó.

Sobre los logros obtenidos en los primero dos meses de gobierno, se refirió a la baja en la positividad por Covid-19 que actualmente se sitúa en un 12.5 %. Resaltó que al ingresar al puesto, esta se encontraba en un 37 %.

Al ser cuestionada sobre cómo quisiera ser recordada, Peña expresó: “me gustaría que me recordaran como una mujer honesta, con una gestión muy honesta y trabajadora”.

La Revista Mercado presentó este miércoles Women Leadership Summit 2020, un evento que busca resaltar el liderazgo femenino, en un año de múltiples desafíos y transformaciones.

En la actividad estuvieron presentes además, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y la directora de comunicaciones del Gobierno, Milagros Germán.

Por: Yennery Mendez

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir