Ratifican prisión a Adán Cáceres por tercera vez

Adán Cáceres Silvestre.

El mayor general Adán Cáceres Silvestre, implicado en el caso de corrupción denominado Operación Coral, buscaba ayer por tercera vez que un tribunal ordenara su libertad, pero no tuvo éxito.
Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazaron su petición, al decidir que debe seguir cumpliendo prisión preventiva en la cárcel Najayo.

El alto militar llegó hasta aquí luego de que en agosto pasado, una jueza de primera instancia le ratificara la prisión preventiva. Ante esto, apeló planteándole al tribunal de alzada que no se le revisó la medida de coerción en el tiempo establecido por ley y que por lo tanto debía ser dejado en libertad.

Luego de analizar la situación, los magistrados Doris Pujols, presidenta; Carmen Mancebo y Rafael Vásquez no encontraron méritos para que Cáceres Silvestre salga de Najayo, donde tiene ya cinco meses recluido.

Al respecto, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), indicó que esta decisión confirma que tienen una acusación sólida contra Cáceres Silvestre y los otros cuatro imputados en este caso.

“Ocho jueces han dicho hasta este momento que la medida de coerción correcta para Adán Cáceres es la prisión preventiva”, expresó el procurador adjunto al salir de la audiencia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.