RD rinde homenaje a Joseito Mateo en el Día del Merengue

Compartir
El espectáculo espectáculo que reunió a artistas de la talla de Johnny Ventura, Milly Quezada, José Virgilio Peña Suazo, Ileana Reinoso, Eddy Herrera y Miriam Cruz. José Nova.

El Día Nacional del Merengue fue celebrado este domingo rindiendo homenaje a la figura más longeva de este género, Joseito Mateo, en un espectáculo que reunió a artistas de la talla de Johnny Ventura, Milly Quezada, José Virgilio Peña Suazo, Ileana Reinoso, Eddy Herrera y Miriam Cruz.

Mateo entró a la sala del Palacio de Bellas Artes a las 7:15 de la noche y fue recibido por un público que le rindió fuertes aplausos de pie. A seguidas las cortinas se recogieron para dejar ver a la Big band dirigida Josean Jacobo, con los compases de “La talanquera”.

Miriam Cruz puso voz a esta pieza que recibió el colorido coreográfico del Ballet Folclórico Dominicano. “Mi admiración y cariño para ese ser... Joseito Mateo”, expresó Miriam...

A seguidas continuó con otro de los clásicos “La cruz” (Palo Bonito), entre los aplausos que se confundieron con las notas de “La maricutana”.

Eddy Herrera le imprimió su sello a otros himnos del folclore dominicano como “La empalizá”, “Juan Gomera” y “Si delincas”.

“La miseria” se escuchó en la potente voz de Ileana Reinoso. Pero la mayor fuerza que levantó eufórico al público de sus asientos la logró con “Desiderio Arias” y para cerrar con broche de oro su actuación “La pringamosa”, una de las joyas de todos los tiempos de Luis Díaz.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir