RD solo tiene cinco scanners para medir temperatura a viajeros sospechosos de Coronavirus

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas,  informó este martes que la República Dominicana cuenta únicamente con cinco scanners para medir temperatura a viajeros sospechosos de Coronavirus.

Pero señaló que esos equipos ya están siendo utilizados en diferentes puertos de entradas y salidas del país, entre ellos  el aeropuerto de Punta Canal, el de Las Américas y Santiago.

El funcionario agregó que en adición a esos aparatos, solicitará colaboración internacional para adquirir otros scanners.

Te recomendamos: Cancillería hace gestiones para traer a RD ocho estudiantes están en China

El titular de Salud indicó que continúan las conversaciones con el embajador de China Zhang Run, en el país, donde se reunió nuevamente hoy y aclaró que no hay restricciones desde y hacia China.

"Hemos tenido un intercambio con el señor embajador, acerca del brote. La idea es tener intercambio de información y colaboración, sobre todo acerca de la movilidad de ciudadanos hacia China. Igualmente proveer orientación a la comunidad china en el país desde el punto de vista de la salud", apuntó el ministro tras participar en el lanzamiento de programa de Certificación en Calidad y Humanización de la Atención en Salud a la Madre y al Recién Nacido, realizado en el Salón de Conferencias del Hospital Regional Plaza de la Salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.