Realizan “Toque de Campana” por la equidad de género como herramienta de desarrollo sostenible

Santo Domingo. El Ministerio de la Mujer, la Bolsa y Mercado de Valores de la República Dominicana (BVRD) y ONU Mujeres se unieron en un “Toque de Campana por la Equidad de Género 2021”.

Esta es una iniciativa mundial que pretende, a través del simbólico acto, trazar lineamientos entre sectores financieros que permitan la participación de las mujeres en las finanzas y promuevan la toma de acciones concretas por parte de las empresas.

Al ponderar la iniciativa en las palabras centrales del acto, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, significó que República Dominicana se une a los 104 países que también “Tocan la Campana por la Igualdad” y declara su firme convencimiento de que la igualdad debe primar para el logro de sociedades democráticas y de avances económicos.

“Tocar la Campana por la Igualdad, en un sector como las Bolsas de Valores eleva el diálogo para la promoción de los derechos de la mujer y a la efectiva participación en todos los espacios de la vida”, puntualizó.

Dijo que el gobierno y sector privado, deben reconocer que promover la igualdad de género no solo es bueno para el desarrollo económico y social de nuestros países, sino que está demostrado que también impacta de forma positiva los negocios.

Destacó que en el plano de la recuperación económica, un compromiso de la gestión de gobierno del Excelentísimo Presidente de la República Luis Abinader,  es que todas las políticas de generación de empleo, protección social y de fomento empresarial, respondan a un enfoque diferenciado de género.

“La pandemia levantó el velo a las desigualdades que viven las mujeres, por lo que, en el marco del Día internacional de la Mujer, nuestra apuesta es avanzar hacia la autonomía económica, física y política de las mujeres para alcanzar su plena ciudadanía.

Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la Bolsa y Mercado de Valores, Elianne Vilchez Abreu, dijo esta tercera versión de “Toque de Campana” es un compromiso de la BVRD de respaldar y sumarse a las acciones que garantizan una mejor sociedad para las mujeres asegurando los espacios para su desarrollo y promoviendo la inversión en los sectores financieros.

“Apostar por la equidad de género es una contribución a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidad, elevando la necesidad de vivir en un mundo más justo y digno para todos por igual”.

El Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, Mauricio Ramírez Villegas, dijo que el Toque de Campana se originó hace siete años como una iniciativa para llamar la atención sobre el papel que puede jugar el sector privado en el avance de la igualdad de género.

Al finalizar el acto celebrado en el Palacio Nacional la ministra de la Mujer Mayra Jiménez acompañada de Elianne Vilchez y Mauricio Ramírez firmaron el pacto y realizaron el toque de campana por la equidad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.