Familiares y amigos de David de los Santos se concentraron anoche en las afueras de Ágora Mall, donde inició la desafortunada travesía en la que David de los Santos, de 24 años, murió a causa de golpes contusos el domingo.
Justicia y respuestas exigieron por la muerte de David mientras se encontraban bajo la custodia de la Policía Nacional y que, a raíz del suceso, han salido a la luz distintas versiones. “Se golpeó el mismo”, “Lo golpeó otro recluso”, “Le bajó la presión” figuran entre las respuestas preliminares ofrecidas a la familia, de las cuales dos fueron automáticamente descartadas tras el resultado del certificado de defunción, el cual determinó que lo de David fue un homicidio.

“¿Qué tan grave fue el altercado que tuvo que merecer tal paliza?” “¿Por qué le quemaron las manos y los genitales?”, “¿Dónde están sus pertenencias?”, “¿Por qué la Policía mintió?”, eran algunas de las preguntas en los carteles que llevaron los jóvenes que reclamaban justicia por su amigo y familiar.

Al lugar llegaron decenas de jóvenes vestidos negros, con velas y pancartas.

A los manifestantes lo acompañaron figuras del medio como Mabel Henríquez y Ramón Tolentino, quienes se unieron a la causa para exigir que este caso “no sé quede así”.

Tolentino comentó que este era un claro caso de injusticia y que si es “necesario llenar la plaza de la bandera otra vez para pedir justicia, para allá iremos”.

“Yo quiero la cara de cada uno de esos asesinos, todas juntas en una pantalla, Yo quiero la cara de cada uno de ellos para que la sociedad lo vea. ¿Sabes por qué? Porque cuando yo me encuentre con ese asesino en la calle, yo tengo que correr por mi vida”, comentó con voz de impotencia la comunicadora.

El plan de sus jóvenes y amigos es continuar la lucha hasta conseguir respuestas.

David falleció este domingo luego de tres días ingresado por golpes contusos, ocasionados mientras se encontraba detenido en el destacamento Naco.

César Ozuna, padre de David, pidió que se les diera explicaciones sobre el altercado que tuvo con una mujer y las circunstancias en que se produjo, acción que habría provocado el joven fuera detenido. “Yo no voy hacer nueve días hasta que este caso se esclarezca. No habrá nueve días ni tampoco misa hasta que este caso se esclarezca”, dijo Ozuna.

El Ministerio Público visitó la tarde de ayer Ágora Mall, con el fin de interrogar a la joven que supuestamente habría sido amenazada por David.

La joven empleada de uno de los comercios que funcionan en el centro fue trasladada a la sede del órgano acusador.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas