Montecristi.– El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, acompañará al Ministerio de la Presidencia, al Servicio Nacional de Salud y al 9-1-1 en el proceso de reclutamiento y selección del personal para la expansión del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en seis provincias de la zona fronteriza.
Los trabajos de reclutamiento y selección de los recursos humanos necesarios para las operaciones y respuesta del componente salud del 9-1-1 en las provincias de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, se iniciarán a las nueve de la mañana y se extenderán hasta las cuatro de la tarde, de este miércoles 3 de marzo, en la Gobernación Provincial de Montecristi.
Desde allí, el equipo se trasladará este jueves a la provincia de Dajabón y el viernes a Santiago Rodríguez, en cuyas gobernaciones realizarán las mismas actividades, concluyendo el periplo por las provincias fronterizas del Norte.
Las actividades de reclutamiento del personal del área de salud para el funcionamiento del 9-1-1 en las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez en las que participa Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, son encabezadas por José Ramón Holguín, viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia; por el general Vicente Mota, director ejecutivo del 9-1-1 y por directora de Emergencias del Servicio Nacional de Salud, Marián Montes De Oca.
Concluido este proceso en esta zona del país, el equipo se trasladará a las provincias fronterizas del suroeste, Elías Piña, Independencia y Pedernales.
Los funcionarios y técnicos viajarán a esas provincias los días 17, 18 y 19 de este mes, donde un equipo de técnicos se mantendrá recibiendo currículos, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde hasta seleccionar por completo el personal.
Durante esos operativos, se procura seleccionar el personal médico, enfermeras, auxiliares de enfermería, choferes, supervisor operativo y supervisor logístico.
También, auxiliar de almacén y suministros, monitor de calidad, soporte técnico de tecnología, higienizador de ambulancia, conserje, agente de vigilancia y seguridad, entre otros.
El expediente para la selección de personal debe contener currículum, copia de cédula de ambos lados, copia de certificados de estudios, copia de exequátur para los médicos, licencia de conducir, certificación de no antecedentes penales, 2 fotografías 2×2, entre otros requerimientos.
Tras recibir la documentación, el equipo técnico evaluador deberá procurar que la entrevista sea satisfactoria, comprobar la capacitacion, tener una aprobación superior a los 70 puntos, que no labore en otra institución, depuración de títulos, pruebas pre-empleo, informe psicológico, entre otros.