Recusan jueza conocería coerción a expolicías por muerte de esposos; audiencia ahora queda sin fecha

Los abogados de uno de los imputados en la muerte la pareja de esposos cristianos recusaron este martes a la jueza que le conocería medida de coerción junto a otros cinco expolicías.

La defensa del raso Antony Castro Pérez indicó que la jueza Sugeldi Rosario Mena, de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, era hostil y quería conocer la audiencia de manera rápida por lo que la impugnaron para que pongan a otro magistrado en su lugar.

Le recomendamos leer:  Fiscal dice no descartan que hayan otras personas en muerte esposos en Villa Altagracia

Familiares de esposos asesinados piden se investigue al coronel César Martínez Lora

"Eso (la rapidez) no garantiza el equilibrio procesal que demanda el Código con relación a la individualización de cada uno de los imputados y el debido proceso", indicó el a igual Yeury Castro.

Con esto, la audiencia queda suspendida sin fecha hasta tanto la Corte de Apelación de San Cristóbal decida al respecto.

Los abogados de Castro Pérez dijeron que no hay un solo elemento que vinculen a su defendido con el hecho.

Los otros expolicías, acusados de matar a tiros a los esposos cristianos Eliza Muñoz y Joel Díaz, son Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de los Santos (cabo) y el raso Juan Samuel Ogando Solis, contra quienes el Ministerio Público está pidiendo que se le imponga un año de prisión preventiva.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.