Reforestan con roble y liberan 6 mil alevines en Santiago

Ejecutivos y empleados durante la jornada de siembra de árboles.

Ejecutivos y empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao realizaron una jornada de siembra de árboles y liberaron seis mil alevines de carpa roja, prieta y tilapias en el Parque Ecológico Los Manantiales de Laguna Prieta.

La reforestación se llevó a cabo con especies de roble, tamarindo, cabra y uva filipina, en el marco de las actividades que se desarrollaron con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El administrador de la terminal aérea, Teófilo Gómez, expresó que la actividad constituye una reafirmación del compromiso del aeropuerto con el fomento de una cultura de apego y amor a la naturaleza, además de contribuir con la preservación de un medio ambiente sostenible.

Adelantó que en coordinación con los organismos que regulan el medio ambiente, seguirán aportando para este tipo de causas con el objetivo de lograr que Santiago se convierta en una provincia verde y ecoturística.

En la actividad también participaron funcionarios y empleados del Ministerio de Medio Ambiente, la Asociación de Estudiantes de la Universidad ISA y la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), quienes valoraron positivamente la iniciativa.

El Aeropuerto Internacional del Cibao ha sido reconocido con importantes galardones por la producción de energía limpia, su compromiso en la reducción de emisiones de CO2 y buenas prácticas en la implementación de iniciativas para propiciar un medio ambiente sostenible.

Recuperación

El pasado 5 de junio, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que recuperará 15 áreas consideradas prioritarias para la biodiversidad y la producción hídrica del país que se han ido perdiendo debido a la deforestación, la pesca ilegal, contaminación por plástico, polución ambiental y la quema de árboles.

Seis de estos importantes ecosistemas están ubicados en la región Enriquillo, zona donde se encuentra la mayor cantidad de áreas protegidas del país. Otros seis ecosistemas se encuentran en la cordillera Central, dos en el Gran Santo Domingo y uno en Yamasá.

La restauración ecológica incluye el sur

En Rancho Arriba, San José de Ocoa, serán restaurados ecosistemas en Arroyo Manteca, Mahoma, Florencio, La Yuca, Quita Pena, Monte Negro y La Colonia. En la vertiente sur de la Sierra de Neiba, se impactarán Apolinar Perdomo, El Copey-Los Bolos, El Maniel, Ángel Féliz y Sabana Real. También en la cuenca media del río Ozama con Yamasá, serán restaurados ecosistemas de Yamasá y Peralvillo y el distrito municipal Mamá Tingó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.