Reinaldo rinde su último discurso en el Senado

Reinaldo Pared Pérez.

El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, consideró que el país tiene dos grandes compromisos en lo inmediato que son: Las elecciones municipales y las elecciones congresuales y presidenciales.

Pared Pérez, al pasar balance a su gestión como presidente de ese Poder del Estado, en su último discurso en la reunión conjunta de las Cámaras en el salón de la Asamblea Nacional, dijo que es un deber de todo ciudadano, concurrir masivamente a ejercer su derecho al voto por los candidatos de su preferencia.

Asimismo señaló “que todo el país está a la espera, de que la Junta Central Electoral garantice y lleve a cabo, unos comicios libres, diáfanos y transparentes, que permitan y avalen no solo la legalidad, sino, también, la legitimidad de quienes resultaren electos”.

El legislador afirmó que en sus años como senador del Distrito Nacional, desde el 2006 a la fecha, y como presidente del Senado, 2006-2014 y 2016-2020, se aprobaron 1025 proyectos de leyes.

Detalló entre ellas la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, la 423-06 del Presupuesto del Estado; la 10-07 de la Contraloría de la República y control interno; la 491-06 de Aviación Civil. Dijo que se aprobaron otras que no existían y llenaron un vacío en el ámbito legal, como la 340-06 de Contrataciones Públicas, la 28-11 del Poder Judicial, la 29-11 del Tribunal Superior Electoral, 133-11 del Ministerio Público, y la 137-11 del Tribunal Constitucional, entre otras.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.