Remozamiento del Arturo Grullón costó 427 millones de pesos

Compartir
Hospital Infantil Arturo Grullón, entregado por el presidente Danilo Medina.

Tras más de cinco años de reconstrucción, el presidente Danilo Medina entregó el remozado Hospital Infantil Arturo Grullón, durante un acto saboteado por un patronato que asiste a niños con enfermedades catastróficas, por la demora en la obra.

Durante el acto inaugural, el mandatario entregó de forma simultánea otros dos centros de diagnósticos, uno en Los Guandules, en Santiago, y otro en Palmarito, La Vega.

Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, detalló que este centro hospitalario fue remozado con una inversión de 427 millones de pesos, cuenta con equipamiento y especialidades de un hospital de tercer nivel que además forma a los especialistas en la rama de la pediatría.

Expresó que a pesar de la profunda transformación en su estructura, sus nuevos edificios, la ampliación de sus servicios en cantidad y calidad, no ha dejado de laborar un solo día en todo el tiempo de su intervención. Detalló que el hospital pediátrico consta de Emergencia con sala de espera, triaje, traumashock, sala de yeso y cura, nebulización, estación enfermería, observación, oficina encargado, cirugía menor.

Además el centro hospitalario cuenta con hospitalización con 10 camas -una y dos camas por habitación con baño-, área de infectología, internamiento de infectología con siete camas y estación de enfermería; mientras que el área de imágenes está compuesto por rayos x, tomografía, sonografía, área de espera, descanso, baños, revelado, cuarto oscuro, salas de lectura e interpretación, ecocardiografía.

Discurso de ministro

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas explicó que la intervención del centro fue un trabajo arduo y de mucho sacrificio, pues la intervención se hizo sin cerrar el centro, para que este pudiera seguir dando los servicios de salud.

Expresó que este hospital que recibe la región cuenta con las mejores tecnologías y las mejores condiciones, para el ejercicio del trabajo profesional de médicos, enfermeras, bioanalistas y personal administrativo.

Voluntariado protesta con pancartas

Fundadoras del Voluntariado Jesús con los Niños protestaron por la demora en los trabajos, alegando que tenían más de cinco años sin quirófanos, causando la muerte de miles de niños. “Es un crimen quitar los servicios de salud. ¡4 años sin quirófanos!”, “No respetaron a nuestros niños, no respetaron a nuestros médicos, ni a nuestro personal de salud”, decían los carteles.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir