Reportan la menor cifra casos covid 2021

Autoridades exhortan a la ciudadanía seguir con las medidas protocolares. Kelvin Mota

Tras superar un tercer rebrote, el Ministerio de Salud Pública (MSP) registró ayer la tasa de contagios más baja de covid-19 en lo que va del 2021.

A través del boletín epidemiológico, el organismo reportó 54 casos nuevos y cero defunciones de la enfermedad infectocontagiosa.

De acuerdo a datos estadísticos, es la segunda vez en el año que el ente rector de la salud informa que los infectados por la patología no llegan a 100. La primera fue el pasado 27 de abril cuando el informe situacional del virus solo notificó 78 contagios y tres decesos.

El reporte sanitario también suscribió la positividad diaria más baja desde que se detectó el primer caso de coronavirus en República Dominicana.

La entidad detalló que la positividad diaria estaba en un 1.47 por ciento, mientras que la de las últimas cuatro semanas se ubicaba en 5.87 por ciento.

Según la institución, el citado indicador se obtiene de las pruebas procesadas por primera vez para detectar el virus.

En ese orden, declaró que se realizaron 5 mil 586 muestras, de las cuales, 3 mil 481 se hicieron por primera vez y 2 mil 105 fueron de carácter subsecuente.

En relación a los decesos, el número de defunciones causadas por el padecimiento permanece en 3 mil 985, con una tasa de letalidad en 1.15 por ciento.

De los fallecidos, el 25.45 por ciento padecía de hipertensión y el 15.88 por ciento sufría de diabetes.

Red hospitalaria

Las camas regulares para los infectados de coronavirus está en un 18 por ciento, con 460 ocupadas de las 2 mil 604 disponibles.

En tanto, la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos se coloca en 22 por ciento, con 136 utilizadas de las 608 habilitadas. Por otro lado, el uso de ventiladores para la respiración asistida se sitúa en un 15 por ciento, con 76 ocupadas de las 519 utilizables.

Medidas

Salud Pública insiste en el llamado a preservar el protocolo de bioseguridad para prevenir la propagación del virus de la Sars Cov 2.

Se recuerda que el gobierno eliminó el toque de queda en el Distrito Nacional y La Altagracia, después que las citadas demarcaciones lograran el 70 por ciento de inoculados con las dos dosis de la vacuna que combate los efectos del coronavirus.

RD se aproxima a los 11 millones de vacunados

Luego de seis meses de inoculación, República Dominicana está cerca de alcanzar los 11 millones de dosis aplicadas del antígeno anticovid-19. Conforme a cifras oficiales, 10 millones 658 mil 318 personas se han colocado por lo menos una vez el preparado. Según Salud Pública, 5 millones 672 mil 922 dominicanos ya tienen la primera dosis, 4 millones 463 mil 319 poseen la segunda, y unos 522 mil 077 han optado por el refuerzo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.