República Dominicana contrató 768 mil vacunas chinas contra coronavirus

Compartir
Abinader recibió explicaciones de los avances en la Plaza de la Cultura.

El Gobierno contrató 768,000 unidades de vacunas Sinovac, a una empresa privada china, según informó el presidente de la República Luis Abinader.

El mandatario expresó que el próximo lunes, por la preocupación aparente de algunas personas, el Gabinete de Salud del Gobierno ofrecerá todos los detalles del anunciado programa de vacunación contra el covid-19 y garantizó que el mismo será un ejemplo en la República Dominicana.

“Ese plan está listo. Como nosotros lo hemos anunciado desde diciembre y ese plan lo hemos socializado”, dijo el mandatario.

Sobre la fecha de la llegada de las vacunas, Abinader explicó que muchos países han tenido problemas con la entrega de la vacuna, por lo que han procedido a demandar a algunos laboratorios. No obstante, señaló que en cualquier momento las vacunas estarán en la República Dominicana.

Afirmó que el país tiene contratadas vacunas como AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y la red global Covax.

El presidente Abinader fue abordado por los periodistas en la Plaza de la Cultura, donde acudió a supervisar los trabajos de remodelación que allí se realizan.

Crisis en Haití

Entre otros temas, Abinader se refirió a la crisis política que vive Haití. Manifestó que la República Dominicana respeta las acciones y decisiones que el vecino país tome de manera soberana.

“Nuestra responsabilidad es con la República Dominicana”, enfatizó el mandatario.

Debido a la situación que vive Haití, autoridades dominicanas reforzaron la frontera con personal de inteligencia, equipos de drones, patrullas motorizadas y todo terreno, en todo lo largo y ancho de esta parte de la frontera.

Alza en precios artículos

El presidente Abinader atribuyó el alza en los precios de los productos de la canasta básica, al aumento de algunas materias primas en el mercado internacional, incluyendo el petróleo.

El mandatario afirmó que el Gobierno está tomando medidas para mitigar los efectos de dichas alzas.

“Nosotros estamos tomando medidas como hemos hecho con el pan y otros productos para poder mitigar esta parte”, indicó.

En otro orden, sobre las investigaciones que se realizan contra algunos exfuncionarios del pasado gobierno, el presidente Luis Abinader reiteró que desconoce lo que hace el Ministerio Público y que este es es independiente.

Museos reabrirán sus puertas remozados

El presidente Luis Abinader, recorrió la Plaza de la Cultura en compañía de la ministra de Cultura, Carmen Heredia. El jefe de Estado afirmó que los museos estaban cerrados y pronto reabrirán sus puertas para recibir al público. Agregó que los museos volverán a abrir, remodelados y en mejores condiciones que antes para recibir a turistas y a criollos que tendrán un espacio para escapar del encierro en que se encuentran debido a la pandemia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir