República Dominicana ha aplicado 101,160 dosis de la segunda vacuna contra la COVID-19

Salud Pública reanudó vacunaciones.

Santo Domingo.- La República Dominicana ha aplicado la segunda dosis de vacuna contra el covid-19 a unos 101,160 personas, según informó este Jueves Santo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Agregó que el país pasa el millón 26,000 de vacunados contra el virus.

Durante el lanzamiento del  Operativo Compromiso por la Vida Semana Santa 2021, Rivera reiteró que durante los días feriados todos los centros de vacunación estarán disponibles para que los ciudadanos puedan aplicarse la segunda dosis.

Llamó a la ciudadanía a mantener el distanciamiento físico, usar las mascarillas y a lavarse las manos constantemente durante el asueto.

“Y respetar el decreto 171-21 en cuanto al expendio de bebidas alcohólicas, que es necesario, que por favor, esta semana sea de tranquilidad”,  exhortó el ministro de Salud.

Dijo que el Ministerio de Salud Pública, tiene un reto en esta Semana Santa y que gracias a la participación de los organismos que componen el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) valdrá la pena todo el esfuerzo.

“No queremos que nadie más se nos enferme del virus, ni tampoco que nadie más muera durante la Semana Santa y por eso es la unión de todos nosotros”, indicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.