República Dominicana se impone a Dominica con apenas destellos de buen juego

Santo Domingo.- República Dominicana se apoyó en una jugada a todo galope que permitió al delantero Francisco Núñez anotar este miércoles el 1-0 que bastó para doblegar a Dominica, un rival con mayor fortaleza y resistencia física, aunque con menor estrategia de juego, en la primera fecha de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.

Núñez aprovechó un pase de Rudolf González para batir, al minuto 52, al portero Glenson Prince, quien a lo largo del choque tuvo mucho mayor trabajo que su homólogo Rafael Díaz.

El equipo anfitrión, bajo el mando del mexicano Jacques Passy, encontró mejores aires en la segunda mitad, pues su desempeño en los primeros 45 minutos pasó por momentos iniciales de buena táctica, pero decepcionó mientras avanzaba juego.

La defensa que presentó Dominica en ese primer tramo cortó de cuajo el impulso de los dominicanos, frenados por jugadores más altos y fuertes que, sin embargo, carecían de un ataque coordinado que pusiera en peligro a sus rivales.

Dominica se empeñó en imponer su físico, mientras los dominicanos acusaban cansancio y desorden ofensivo.

El onceno de República Dominicana quedaba en esta parte enredado frente a la portería una y otra vez. Al final de la primera mitad logró tres tiros de esquina consecutivos, pero el juego aéreo no era su fuerte.

Fue en el segundo tiempo cuando el equipo dominicano pareció encontrar una bocanada de aire ante un oponente rudo que nunca le dio la oportunidad de lucirse.

Un contragolpe fue el hueco que encontró el equipo de Passy para lanzarse Prince, a sabiendas de que ese era un chance único, lo que aprovechó Núñez para el gol ganador.

El segundo choque de los dominicanos será contra Anguila el sábado en Estados Unidos.

El Grupo D lo completan Panamá, cabeza de grupo, y Barbados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.