Roban 541 kilos de cocaína de una comisaría de policía en Sudáfrica

Al menos 541 kilos de cocaína con un valor de 200 millones de rands sudafricanos (más de 11,5 millones de euros) fueron robados este fin de semana.

Johannesburgo- Al menos 541 kilos de cocaína con un valor de 200 millones de rands sudafricanos (más de 11,5 millones de euros) fueron robados este fin de semana de una oficina de la unidad policial de élite conocida como Hawks (Halcones) en Sudáfrica. Confirmó hoy la Policía.

El llamativo robo tuvo lugar en la comisaría de los Hawks en Port Shepstone. Una urbe situada en la oriental provincia de KwaZulu-Natal.

"Se ha registrado para más investigaciones un caso de robo comercial, tras el allanamiento de las oficinas de Crimen Organizado Grave de los Hawks en (la ciudad de) Port Shepstone entre el viernes a las 16.00 (14.00 GMT) y el lunes a las 07.00 (5.00 GMT)".

Confirmó este martes en un comunicado el portavoz de esa unidad policial dedicada a investigaciones complejas consideradas prioritarias, brigadier Nomthandazo Mbambo, según recogen medios locales.

De acuerdo con Mbambo, los ladrones forzaron las ventanas para asaltar el edificio, donde luego accedieron a una de las cajas fuertes y saquearon las oficinas del cuerpo.

Asimismo. Todavía nadie fue detenido por los hechos, el jefe nacional de los Hawks, teniente general Godfrey Lebeya. Designó a su adjunto, teniente general Tebello Constance Mosikili, para que lleve a cabo una investigación. Una tarea de la que se encargará también el Servicio de Detectives y Forenses de esta unidad policial.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.