[VIDEO] Romeo logra cuatro nuevos récords Guinness

Compartir

Bachata.- "El Rey de la Bachata", también conocido como el reconocido artista latino Romeo Santos, se ha convertido oficialmente en titular de Guinness World Records por su exitosa carrera musical.

En una reciente presentación de certificado de sus discos, fue reconocido por los artistas más vendidos de fin de año en la lista de álbumes tropicales por un artista solista, una hazaña que logró en la última década. Estos incluyen "Fórmula: vol. 1 "en 2012," Fórmula: vol. 2 ”en 2014 y“ Golden ”en 2017. Algunos de estos álbumes presentaron colaboraciones con celebridades como Usher, Nicki Minaj, Carlos Santana y otros músicos conocidos.

Además, el músico estadounidense fue acreditado por lograr la mayor cantidad de años con un álbum número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical Albums para un artista solista con un total de cinco años en 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018. Romeo también fue presentado por sus semanas más consecutivas en un récord de la lista de canciones latinas calientes de Billboard a las 125 semanas para su canción "Propuesta Indecente", que es de su segundo álbum de estudio "Formula, vol. 2 ".

Explica guinnessworldrecords.com que la canción fusiona el sonido de la bachata y el tango argentino, y fue acompañada por un video musical que fue filmado en Argentina. Hasta octubre de 2018, el video había recibido 1.400 millones de visitas.

Su último título de Guinness World Records le fue presentado con su antigua banda Aventura, ya que lograron ganar la mayoría de los años con un álbum número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical Albums con un total de cinco.

Santos comenzó por primera vez con la banda y decidió seguir una carrera en solitario en 2011.

Durante la presentación del certificado que tuvo lugar antes del concierto de Romeo Santo en Nueva York, el juez Ralph Hannah declaró: “En Guinness World Records, reconocemos todo tipo de logros increíbles. Hoy estamos encantados de honrar a uno de los cantantes, compositores y productores discográficos de bachata más emblemáticos. ¡Santos, bienvenido a la familia!

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir